-
Arquitectos: Jaemee Studio
- Año: 2021
-
Fotografías:Jaemee Studio
-
Proveedores: DuPont Styrofoam, Liquitex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. The Lily project fue diseñado e instalado por Jaemee Studio durante su periodo de residencia artística en la Fundación I-Park, situada en East Haddam, Connecticut. Inspirado en los nenúfares que flotan en un estanque adyacente al río Eightmile, el proyecto anima a los visitantes a tener una interacción colorida y lúdica con la naturaleza.
El proyecto consta de 13 grandes almohadillas de lirio de varios tamaños que están hechas de espumas XPS aislantes y pintadas con pinturas impermeables para exteriores. Cada almohadilla de lirio se compone de dos capas de plataforma circular laminada y bordes circundantes extendidos para acomodar el peso del ocupante que entra en la almohadilla y su flotabilidad.
Aunque las superficies de las plataformas de nenúfares son de colores llamativos, el borde que se extiende por encima de las superficies de las plataformas está coloreado con un verde similar al de los nenúfares naturales existentes en el lugar. Cuando los visitantes se acercan al estanque desde la distancia, no se distingue claramente el proyecto, ya que el color verde del borde se camufla de forma natural en el contexto. Los colores fuertes de tonos contrastados que emergen del paisaje sereno sólo se revelan al espectador cuando se acerca al proyecto.
La composición y la agregación de formas circulares puras que flotan se mezclan con el paisaje pero se celebran con diversos colores llamativos.
Los diámetros de las plataformas van desde los 30 centímetros hasta los 2,5 metros, donde cuatro plataformas más grandes pueden ser ocupadas por los visitantes. El objetivo de esta instalación temporal es invitar a los visitantes a apreciar la belleza del lago desde su interior, al tiempo que surge como parte de una obra de arte.
Los 13 nenúfares están unidos entre sí por una red y anclados al fondo del agua. La composición cambia en respuesta a la dirección de la corriente y el viento. Una vez que se levanta el ancla, el grupo de nenúfares da vueltas continuamente alrededor del estanque.